La FIA hace hincapié en el uso correcto de la pintura de los cascos utilizados en sus competencias
Como muestra de los esfuerzos que realiza la FIA para seguir mejorando la seguridad en el automovilismo, la FIA ha enviado un comunicado a la Comisión de Deporte Automotor, y a todas las Autoridades Deportivas Nacionales, sobre el correcto uso de la pintura y los decorados de los cascos homologados para ser utilizados en sus competencias:
“Como parte de la misión y los esfuerzos continuos de la FIA por mejorar la seguridad, se requiere que los pilotos registrados en el Calendario Deportivo utilicen un casco aprobado por la FIA. El casco es un elemento del equipamiento que los pilotos quieren personalizar. No obstante, es importante que se garantice el funcionamiento del casco y que la personalización no comprometa dicho apartado.
La forma más común de personalización de cascos es la pintura. Por lo tanto, es importante reconocer cómo reacciona ante el casco, pues podría afectar, de forma negativa, la cubierta exterior y los materiales de absorción si el casco es pintado con un método incorrecto.
Es responsabilidad de los competidores asegurarse de que toda decoración de sus cascos se realice de acuerdo a los parámetros otorgados por el fabricante. Estos parámetros se encuentran en casi todas las guías de usuario publicadas en los websites de los fabricantes u otorgadas impresas a los clientes. La FIA y las Autoridades Deportivas Nacionales (ADNs) deben rechazar todo casco que haya sido pintado y personalizado de forma incorrecta.
Por ejemplo, si la FIA o la Autoridad Deportiva Nacional identifica que existe pintura en el interior del casco o que los elementos de absorción fueron removidos y reinstalados, el casco será rechazado en primera instancia.”