10 consejos para cuidar tu vehículo
Hoy más que nunca, poseer un vehículo es casi una necesidad. Por ello, es muy importante cuidar cada detalle de nuestro auto para mantenerlo limpio y en buen estado para nuestra seguridad. Además, si le ponemos la atención necesaria a nuestro vehículo y cuidamos cada detalle, no solo nos protegemos; sino que también, prolongamos su vida útil y obtenemos más posibilidades de venderlo en el futuro. En esta nota te compartimos 10 simples consejos que te ayudarán a cuidar tu auto.
1. Revisa el aceite
Recomendamos cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros, dependiendo del modelo del auto y uso. Debes revisar el nivel de aceite de manera periódica, ya que cuando este falta se pueden ocasionar daños en el motor.
2. Revisa las llantas
Mantener las llantas con la presión de aire adecuada es clave y depende del tipo de auto, neumáticos y aros que se tengan. Realiza revisiones de manera regular y asegúrate de que no presenten agujeros o alguna irregularidad. Te recomendamos que puedas llevarlas con un mecánico por lo menos una vez al año.
3. Alineación y balanceo periódico
Estos dos procedimientos son necesarios para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce de forma rápida y para que haya una dirección precisa y desgaste parejo de la banda de rodamiento. Te recomendamos pasar por estas atenciones cada diez mil kilómetros.
4. Cuida los frenos
El estado de los frenos debe ser verificado por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, verifica el estado del líquido de los frenos regularmente para obtener un buen rendimiento al andar y mayor seguridad.
5. Revisa la batería
Si tu batería tiene varios años de antigüedad, debes revisarla cada tres meses. Se debe evitar que la batería se seque porque puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir la vida útil del auto. Te recomendamos usar líquido de baterías o agua destilada para el cuidado de tu batería.
6. Lava tu auto regularmente
Te recomendamos lavar tu auto cada dos semanas para cuidar el brillo natural de la pintura. Así, este durará más tiempo y las partes mecánicas se conservarán. No olvides asear el interior del carro. La preservación de la parte interna del vehículo es una de las cosas que busca un posible comprador.
7. Ubica un taller de confianza
Es indispensable conseguir un mecánico de confianza que lleve a detalle el seguimiento de cuidados de tu auto. Este no debe cobrarte por reparaciones innecesarias, debe ofrecerte garantías y buenos precios.
8. Revisa las luces
Comprueba periódicamente que todas funcionen y enciendan correctamente, ya que si se encuentran desalineadas pueden ser peligrosas para ti y para todos.
9. Revisa los fluidos
El limpiaparabrisas y el líquido de frenos, entre otros, se deben revisar una vez a la semana para evitar complicaciones en el funcionamiento del auto.
10. Revisa el limpiaparabrisas
Te aconsejamos cambiar las cuchillas del limpiaparabrisas por lo menos una vez al año para evitar una visión borrosa en el futuro.