Alimentación nutritiva: La yema de huevo, ¿es mala para la salud?
Cuando hablamos de una alimentación sana y equilibrada, podemos entender que se basa en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Sin embargo, ¿cuál es el asunto con la yema de huevo?
Desde hace mucho tiempo, se ha creído que el consumo de la yema de huevo está relacionado con el aumento del colesterol.
¿PERO REALMENTE ES LA YEMA DE HUEVO UN ALIMENTO QUE DEBAMOS EVITAR?
Si bien es cierto que la CLARA DE HUEVO concentra la mayor parte de proteína (3.5 gramos, a comparación de 2.5 gramos que contiene la YEMA DE HUEVO), la yema contiene muchas PROPIEDADES quizá poco conocidas, pero que son muy beneficiosas para la salud. Estas son:
Es una poderosa fuente de vitaminas y minerales: A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1. Es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural. Además, es una excelente fuente de hierro, fósforo, potasio y magnesio.
Cada yema contiene 4.5 gramos de grasa, de las cuales, solo 1.5 gramos son saturadas, y el resto, insaturadas, mejor conocidas como “grasas saludables”, las cuales son ricas en omega 3 y 6, encargadas de disminuir el colesterol malo (LDL).
La yema de huevo contiene gran cantidad de leucina, el aminoácido esencial más importante para la construcción de masa muscular.
¿La yema de huevo perjudica con el colesterol?
Aunque la yema de huevo tiene colesterol, no afecta en gran medida a las PERSONAS SANAS, ya que no es el principal responsable de su aumento. Existen factores hereditarios, como el estrés o el sobrepeso que suponen mucho más riesgo a la salud del corazón. Su aumento puede ser evitado con la ingesta de alimentos ricos en grasas insaturadas.
La yema, contiene una sustancia llamada LECITINA, capaz de conectarse al colesterol para que este no sea absorbido totalmente por nuestro organismo. Además, ayuda a mantener la concentración, es un agente anticolestelorémico, siendo conocida como una importante protectora del corazón.
CONCLUSIONES
Existen muchos factores que aumentan el colesterol en la sangre, y la mayoría de ellos están relacionados con malos hábitos de vida, por lo tanto, esos hábitos poco saludables son los que deben modificarse y no la restricción de un alimento tan saludable como la yema.
Recuerda que con el plan integral Touring cuentas con la asesoría nutricional que necesitas, para saber más sobre ello puede llamarnos al 611 9999 opción 1. De la mano contigo, siempre.
Por: Manzana Verde