¿Dolores de espalda con el teletrabajo?
Desde la cuarentena muchos de nosotros estamos trabajando desde casa y nuestros hijos también. En casa no siempre tenemos el equipo adecuados y los riesgos de adoptar una mala postura de trabajo aumentan considerablemente.
Si este es tu caso, probablemente seas propenso a sufrir dolor de espalda. ¿Qué puedes hacer para evitar el dolor muscular? ¿Qué posturas debo adoptar? Descubre nuestros consejos:
- La pantalla del ordenador debe estar a la altura de tus ojos y en posición frontal, ya que si tienes que girar el cuello constantemente para mirar la pantalla puedes sufrir efectos perjudiciales a corto plazo.
- Para descansar la vista es recomendable apartar la mirada de la pantalla y mirar alternativamente hacia puntos concretos.
- La iluminación externa a la pantalla es fundamental para cuidar tus ojos. Es recomendable que sea cenital, es decir que proceda desde arriba y que, además, la pantalla sea de buena calidad.
- Apoya los pies en el suelo y no permitas que cuelguen. Lo ideal es que las rodillas estén ligeramente por encima de las caderas. Si tu silla no es regulable en altura puedes usar un reposapiés para una postura adecuada.
- Cuando escribas y utilices el ratón, tus antebrazos deben estar apoyados. Es preciso evitar tenerlos flotando o que las muñecas se doblen excesivamente.
- Tu espalda debe tener un buen apoyo especialmente en la zona lumbar. Para ello, utiliza todo el respaldo de la silla o sírvete de cojines o refuerzos lumbares.
Además, es recomendable hacer pausas activas y cambiar de postura a menudo o movimientos circulares que destensen cervicales, muñecas y espalda. Si eres asociado Touring recuerda que contamos con la asistencia médica que incluye fisioterapia, la puedes pedir al 611 9999 opción 0. De la mano contigo cuando más lo necesitas.