Hábitos saludables para bajar de peso
No restringirte comidas. Estarás pensando que debes dejar de comer para compensar todo lo que devoraste en navidad y año nuevo. ¡Error!
Hacer eso es contraproducente y atenta contra tu salud, por lo que no debes restringir las comidas diarias.
Come las porciones adecuadas. No debes restringirte, tan solo debes comer las porciones adecuadas para cada alimento. Esto incluye verduras, frutas, cereales, tubérculos, lácteos, carnes, pescados, grasas y legumbres.
Existen muchas referencias de porciones por internet, pero lo recomendable es acudir a un/a nutricionista para cantidades más personalizadas.
Incluye siempre frutas y verduras. El hecho de no tener barreras no significa que podamos comer cualquier cosa; tratemos que sea algo saludable. Incorpora raciones de frutas entre tus comidas y las verduras en ensaladas que sean de tu agrado. No solo son deliciosas, sino que también nos alejarán de la tentación de piquear comida chatarra.
Bebe mucha agua. Llega el verano para muchos países y el agua natural será nuestra mejor aliada. La necesitamos para limpiar el organismo, digerir alimentos y muchas otras funciones vitales. La cantidad de litros por día que debemos tomar varía de acuerdo a la persona, pero, por regla general, lo recomendado es entre 1,5 y 2 litros diarios.
Los 3 macronutrientes. Asegurémonos de tener a los 3 macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) en nuestra dieta. Si deseas conocer la cantidad que debes incluir en tus platillos, te recomendamos el siguiente artículo.
Ejercítate. El entrenamiento físico es el complemento perfecto de toda alimentación saludable, por lo que es aconsejable realizar un poco de ello al día. No tiene que ser algo drástico, siempre podemos empezar con movernos un poco o quizás caminar unas cuantas cuadras. En estos tiempos de pandemia es muy común quedarse en casa, pero no está mal dar su caminata diaria por el barrio para ir dejando el sedentarismo.
Luego podremos empezar con los ejercicios de fuerza o resistencia, tales como:
- Levantamiento de pesas.
- Lagartijas.
- Flexiones de brazos.
- Pull-ups.
- Sentadillas.
- Elevación temporal.
- Planchas.
- Peso muerto.
Recuerda que con el plan integral Touring cuentas con la asesoría nutricional que necesitas, para saber más sobre ello puede llamarnos al 611 9999 opción 1. De la mano contigo, siempre.
Por: Manzana Verde