Los problemas más comunes con las computadoras
Las computadoras son nuestra mano derecha y casi que no podemos vivir sin ellas, aunque pueden darnos varios dolores de cabeza. Y cuando eso pasa, intentás reiniciar la compu o darle unos golpecitos, porque pensás que quizá así se solucionará… pero no. Si alguna vez te pasó, aquí recopilamos los problemas más comunes que podemos tener con las computadoras y a qué pueden deberse. ¿Te pasó con alguno?
La temida pantalla azul
Uno de los problemas más conocidos que enfrentan los usuarios de Windows, la “pantalla azul de la muerte”. Tiene que ver con un error de Microsoft y significa que la computadora no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error del sistema. Generalmente viene acompañado de un texto que indica el código de error al que corresponde y sirve como referencia para saber qué pasó. Usualmente indica un problema serio, que puede estar relacionado con el hardware o el driver.
Fallas del Sistema Operativo
Una las fallas más comunes que puede tener una computadora tiene que ver con colapsos del sistema operativo. Estos pueden suceder por varios motivos: corte del suministro de energía, excesiva cantidad de programas instalados o no tener suficiente memoria RAM.
Seguro utilizás el reinicio para solucionar este tipo de problemas, pero en realidad es una solución meramente transitoria. Seguramente más adelante sigas enfrentándote a fallas de este tipo. Lo más recomendable siempre es contactar a un profesional cualificado para poder tratar el problema de raíz.
Problemas con la RAM
Por más que tengas 16 gigas de RAM en tu computadora, si no está configurada correctamente, podría estar utilizando solo una porción de su capacidad total para los procesos. Si se utiliza solo una parte de la RAM, los juegos y programas funcionarán más lento o directamente no lo harán. Los problemas con la RAM pueden darse por muchos motivos, uno de ellos puede ser que un slot de la RAM no está encajando correctamente, lo que provoca que no funcione.
La computadora se apaga sola o se reinicia cada dos por tres
Estabas trabajando y, de repente, se apaga la computadora, uno de los momentos más frustrantes que podés pasar. Fallas como ésta pueden deberse a falta de mantenimiento en el hardware o problemas con el software. Por ejemplo, si hay polvo acumulado en los ventiladores esto obstruye el aire y no permite que la computadora se refresque correctamente, provocando que se apague.
Funcionamiento lento
¿Te pasó que la computadora comienza a funcionar muy lentamente? La tarea más simple, como abrir una ventana, se vuelva una tortura. Puede darse por muchos factores, pero la falta de mantenimiento es la razón más común. Accediendo al Administrador de Tareas de tu computadora podrás visualizar los programas que están funcionando y cerrar aquellos que no necesitas. Borrar información que ya no te sirve o descargar programas dedicados al mantenimiento ayudará a mejorar el funcionamiento de tu computadora.