¿Cómo conservar tu auto en cuarentena?
Con la llegada de la segunda ola en nuestro país, el Estado ha tomado medidas para poder contener al virus. El libre tránsito está limitado y no solo nosotros debemos permanecer en casa, tu carro o camioneta se encentrará estacionada, sufriendo también por el aislamiento.
Te daremos 5 tips para muy sencillas que puedes hacer para cuidar a tu camioneta durante esta temporada.
Cubre tu auto o camioneta
El mejor método es aparcar el auto en un estacionamiento con techo. Pero si eso no es posible, existe la opción de cubrirlo. Asegúrate de que la cubierta sea compatible con tu vehículo. Esto evitará la corrosión, la acumulación de suciedad y la exposición a la luz solar.
El combustible debe estar en el nivel correcto
Es posible que te preguntes, ¿por qué llenar el tanque cuando no tienes que conducir? Dejar el tanque de combustible vacío abrirá el camino para la corrosión y el óxido. La próxima vez que llenes el tanque y arranques tu auto, el combustible no será lo único que entre en el motor. Atraerás partículas de óxido, causando daños. Por lo tanto, es muy aconsejable llenar el tanque de combustible para mantener la humedad alejada de este.
Mantenimiento de la batería
Es la fuente de energía para todos los componentes de tu camioneta. Por lo tanto, si la batería está agotada, no podrás ni siquiera arrancar el auto. Si la batería es de base acuosa, comprueba el nivel de agua y llénala si está por debajo del nivel prescrito. Utiliza sólo agua destilada para tus baterías, ya sea la batería del inversor o la batería del coche.
Protege la pintura
Aplica una capa de cera o pulidor en tu vehículo. Pero antes de eso asegúrate de que las superficies estén limpias. Elimina cualquier suciedad o grasa que se haya pegado. De lo contrario, la pintura puede dañarse fácilmente, aunque el auto esté cubierto.
Estaciónalo en una superficie plana
Así evitarás desgastes irregulares en las llantas. De hecho, después de algunos días se puede mover el auto unos centímetros para cambiar los puntos de apoyo en los neumáticos.