Consejos básicos para movilizarse en bici
Al igual que con cualquier otro vehículo o inclusive como peatón estamos expuestos a sufrir algún accidente en cualquier momento. Sin embargo, si circulamos de manera responsable podemos disminuir los riesgos de manera considerable.
Para conducir seguro en bici, lo primero y más importante es hacerse visible y protegerse de los vehículos de motor.
Luces reflectantes: Con malas condiciones meteorológicas o de noche, la visibilidad se reduce enormemente. Por ello es de vital importancia la utilización de luces y reflectantes, no solo en tu bici sino también en tu ropa.
Timbre: El ciclista, no solo debe hacerse ver mediante efectos visuales, también debería hacerse oír. La normativa vigente también obliga al usuario a utilizar el timbre.
Kit básico de herramientas: Uno nunca sabe cuándo se le ponchará una llanta o tendrá que realizar algún ajuste o reparación menor a la bicicleta y con nuestro kit básico de herramientas podemos solucionar rápidamente el problema.
Siguiendo estos 3 consejos minimizaras los riesgos, podrás circular con más tranquilidad y disfrutar de tu viaje. Recuerda que este medio de transporte es amigable con el planeta y seguro ante el COVID-19 informemos más a nuestros amigos a utilizarlo apropiadamente. ¡Hay que dar el ejemplo!