La seguridad en guardar tus datos en una nube
Sin lugar a duda lo que acelero el desarrollo de esta tecnología, fue el enorme incremento de la velocidad de transmisión de datos en internet, producto del aumento del ancho de banda que nos da la posibilidad de concentrar todos nuestros archivos de forma segura y ágil. Conoce las ventajas y desventajas de almacenar tus datos en una nube:
Ventajas
1° Tienes acceso desde cualquier ubicación geográfica a los datos y aplicaciones. Solo es necesario contar con una buena conexión a internet para disponer de todos nuestros datos y aplicaciones almacenadas en la nube, independientemente del momento, del lugar en que nos encontremos y del tipo de dispositivo con el que se accede.
2° Reducción de la inversión en equipos informáticos del usuario. Debido a la concentración de datos y aplicaciones en la nube, disminuyen los requerimientos de almacenamiento en los dispositivos del usuario.
3° El espacio de almacenamiento contratado en la nube, es fácilmente modificable según el aumento o disminución de las necesidades del usuario.
Desventajas
1° El control de acceso a los datos está en manos del proveedor de servicio y de los usuarios del servicio por lo que será conveniente prestar atención en la fortaleza de las claves generadas, realizar cambios frecuentes de ellas y no divulgarlas a otras personas.
2° Nuestros archivos de datos se encuentran ubicados en un lugar remoto por lo que perdemos su control directo y este control está a cargo de la empresa de servicio de almacenamiento, por lo que se vuelve fundamental, contratar a una empresa de prestigio.
3° El acceso a los datos solo es posible con una conexión fiable a Internet por lo que sin conexión no hay posibilidad de acceso a los datos y a las aplicaciones almacenados en la nube.