LIMA SE UNE A OCHO CIUDADES DE LATINOAMÉRICA EN ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA
Vive ciudad Latina es el lema que une a las nueve ciudades que, desde ahora, se promocionarán como un solo destino: Latinoamérica.
Esta Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL) desarrolla
dicha estrategia recurriendo al marketing digital, acuerdos bilaterales e
intercambio de conocimiento sobre los mercados potenciales en común.
Lima, 1 de diciembre del 2020.- Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México,
Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo
conforman la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), creada
para promover la reactivación turística y la llegada de visitantes
internacionales.
Antes de la pandemia generada por el Covid-19, la Organización Mundial de
Turismo (OMT) estimaba que uno de cada diez empleos en el mundo estaba
vinculado al turismo, y esta industria aportaba el 10,4% del PBI mundial.
Hoy las fronteras de los siete países se encuentran abiertas y las nueve
ciudades están preparadas para recibir a los turistas, cumpliendo con todos los
protocolos de bioseguridad. La promoción conjunta de las ciudades tiene como
objetivo aportar a la reactivación económica de estos países a través del
turismo, resaltando los atributos que las unen como destinos latinos, más allá
de las fronteras.
La creación de la RDUL responde a la necesidad de trabajar unidos por el
crecimiento turístico y a coordinar decisiones políticas, más allá de los límites
territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras.
Asimismo, la comuna limeña considera importante la integración y el trabajo
articulado con ciudades hermanas.
“Respetar el distanciamiento, usar tapabocas y lavarse las manos
constantemente está comprobado que disminuyen las posibilidades de
contagio. Queremos mostrar la riqueza turística de Latinoamérica para recibir
cada vez más viajeros; así ayudamos a proteger los emprendimientos, empleos
y beneficios que trae el turismo para la economía y el desarrollo de los
países”, explicaron los representantes de la RDUL.
Finalmente, como parte de la estrategia de marketing de la RDUL, se lanzó el
video de la campaña Vive Ciudad Latina, compartido en las redes sociales de
turismo de las nueve ciudades y en la cuenta oficial de Visita Lima
(www.facebook.com/visitalimaperu).