Protocolos de bioseguridad en Touricamp
En Touricamp queremos cuidarte y promover el entretenimiento seguro. Conoce el protocolo oficial de Bioseguridad que deberás seguir para utilizar las instalaciones deportivas del club. Recuerda que respetando las medidas de seguridad de Touricamp podrás divertirte de forma segura ¡De la mano contigo cuando quieres disfrutar!
Protocolo para prácticas de natación
▪ Las prácticas de natación se realizan en un ambiente abierto (Piscina Semi olímpica),
respetando el aforo temporal de 6 personas.
▪ El aforo de los vestuarios, duchas y servicios higiénicos estará restringido al 50% de su
capacidad y contará con los insumos básicos para el lavado de manos.
▪ La cantidad máxima de nadadores será 01 por carril. En caso de menores de 12 años
podrán ingresar con el padre. En el caso de personal discapacitado se debe de manejar
la misma condicionante.
▪ Los asociados deberán mantener la distancia social mínima de 2 metros.
▪ Cada asociado deberá traer su toalla, sandalias e insumos personales, los cuales no
deberá compartir. Asimismo, está prohibido tocar el material de otro nadador (maleta,
toalla, gorra, tomatodo, entre otros).
▪ El uso de las mascarillas es obligatorio dentro de las instalaciones de Touricamp. Los
nadadores podrán prescindir de ella cuando se encuentren dentro de la piscina.
▪ El asociado deberá acercarse a la piscina 5 minutos antes del horario de su reserva. Al
finalizar el tiempo de la reserva, el salvavidas indicará los asociados que se retiren de la
piscina de manera ordenada.
▪ El personal encargado realizará la limpieza y desinfección de los vestuarios, duchas y
áreas colindantes a la piscina, al finalizar cada turno por un tiempo no menor a 15 minutos.
▪ Se desinfectará el agua de las piscinas, recirculando las mismas y verificando las
concentraciones de cloro.
▪ El asociado deberá traer un par de sandalias las cuales deben de estar correctamente
desinfectadas desde casa.
▪ Antes y después de ingresar a la piscina el asociado deberá ducharse.
▪ El asociado solo podrá nadar de ida y vuelta en el carril asignado, usando
obligatoriamente su gorro y lentes.
Protocolo para actividades al aire
Las actividades de aeróbicos, danzas, full body, funtional y step, se realizarán en un
ambiente abierto (áreas verdes).
▪ El aforo de los vestuarios, duchas y servicios higiénicos estará restringido al 50% de su
capacidad y contará con los insumos básicos para el lavado de manos.
▪ La cantidad máxima de asociados será de 20 personas como máximo respetando el
distanciamiento social de 2 metros.
▪ Cada asociado deberá traer su toalla e insumos personales, los cuales no deberá
compartir. Asimismo, está prohibido tocar el material de otro asociado (maleta, toalla,
gorra, tomatodo, entre otros).
▪ El uso de las mascarillas es obligatorio dentro de las instalaciones de Touricamp, asimismo
como para la práctica de estas actividades.
▪ El asociado deberá acercarse a recepción 5 minutos antes del horario de su reserva.
▪ El personal encargado realizará la limpieza y desinfección de los vestuarios, duchas y
áreas verdes, al finalizar cada turno por un tiempo no menor a 15 minutos.
▪ Al finalizar cada turno se deberá desinfectar los implementos usados para la realización
de estas actividades.
Protocolo para deportes en pareja (Tenis, Frontón y Tenis de mesa)
- Se recomienda que asociado cuente con un kit personal de limpieza (alcohol gel, jabón, mascarillas, careta, guantes de látex, etc.) para su protección.
- Para la práctica de deportes autorizados (Tenis, frontón y tenis de mesa) es obligatorio el uso de mascarillas, antes de ingresar a los campos y al momento de retirarse. Durante la práctica no es obligatorio usar mascarillas.
- Durante la práctica de estas actividades es obligatorio respetar el espacio mínimo de distancia de 2 metros en el campo durante el desarrollo de la actividad.
- Cada deportista deberá llevar su propia bebida, agua y toalla.
- Se podrá ingresar a la sede desde 15 minutos antes del uso del campo y la salida será como máximo 15 minutos después.
- Se recomienda que cada jugador lleve 3 pelotas con su marca y solo podrá tocar con la mano las pelotas con su marca. Asimismo, también se recomienda el uso de su propia raqueta / paleta.
- Solo se permite jugar en la modalidad en pareja.
- Se jugarán los partidos sin cambio de lado.
- Todos los pagos se realizarán por medios electrónicos.
- Los saludos pre y post partido entre deportistas serán verbales y sin contacto en ningún sentido.
- Los tenistas solo podrán estar en el lado de la cancha que les corresponda. Se jugará sin cambio de lado.
- Está prohibido colocar toallas o ropa transpirada en bancas, sillas, mesas o el cerco de las canchas. El único lugar permitido es sobre la maleta de cada deportista debidamente distanciadas.
- Al término de las prácticas limpiar los implementos o equipos deportivos (raquetas, tomatodos, zapatillas etc.), las botellas de agua desecharlas al tacho, evitar quedarse más de 5 minutos.
- Si necesita estornudar o toser, hágalo en un pañuelo de papel o en la manga superior.
- Evitar tocarse la cara después de tocar una pelota, raqueta u otro equipo.
- Al término del juego lávese las manos y/o desinfecte con alcohol.
- Si una pelota de otra cancha viene hacia ti, envíala de vuelta con tu raqueta no utilices tus manos para recogerlas.
- No está permitido realizar ninguna actividad extra o social, ni congregarse después de jugar.
- Las zonas ajenas a la actividad deportiva autorizada (tenis, frontón y tenis de mesa) estarán clausuradas, por ello el asociado no podrá transitar por estas.
- Los asociados podrán hacer uso de las duchas y vestuarios manteniendo la distancia de 2 metros, asimismo se habilitarán los servicios higiénicos (damas y caballeros) con todos los insumos necesarios para la higiene de manos. Estos ambientes, después de cada uso serán desinfectadas por el personal de mantenimiento respetando los protocolos de limpieza y desinfección.
Protocolo para el uso de Salas de billar y fulbito de mano
- Se recomienda que asociado cuente con un kit personal de limpieza (alcohol gel, jabón, mascarillas, careta, guantes de látex, etc.) para su protección.
- Para la práctica de deportes autorizados (Tenis, frontón y tenis de mesa) es obligatorio el uso de mascarillas, antes de ingresar a los campos y al momento de retirarse. Durante la práctica no es obligatorio usar mascarillas.
- Durante la práctica de estas actividades es obligatorio respetar el espacio mínimo de distancia de 2 metros en el campo durante el desarrollo de la actividad.
- Cada deportista deberá llevar su propia bebida, agua y toalla.
- Se podrá ingresar a la sede desde 15 minutos antes del uso del campo y la salida será como máximo 15 minutos después.
- Se recomienda que cada jugador lleve 3 pelotas con su marca y solo podrá tocar con la mano las pelotas con su marca. Asimismo, también se recomienda el uso de su propia raqueta / paleta.
- Solo se permite jugar en la modalidad en pareja.
- Se jugarán los partidos sin cambio de lado.
- Todos los pagos se realizarán por medios electrónicos.
- Los saludos pre y post partido entre deportistas serán verbales y sin contacto en ningún sentido.
- Los tenistas solo podrán estar en el lado de la cancha que les corresponda. Se jugará sin cambio de lado.
- Está prohibido colocar toallas o ropa transpirada en bancas, sillas, mesas o el cerco de las canchas. El único lugar permitido es sobre la maleta de cada deportista debidamente distanciadas.
- Al término de las prácticas limpiar los implementos o equipos deportivos (raquetas, tomatodos, zapatillas etc.), las botellas de agua desecharlas al tacho, evitar quedarse más de 5 minutos.
- Si necesita estornudar o toser, hágalo en un pañuelo de papel o en la manga superior.
- Evitar tocarse la cara después de tocar una pelota, raqueta u otro equipo.
- Al término del juego lávese las manos y/o desinfecte con alcohol.
- Si una pelota de otra cancha viene hacia ti, envíala de vuelta con tu raqueta no utilices tus manos para recogerlas.
- No está permitido realizar ninguna actividad extra o social, ni congregarse después de jugar.
- Las zonas ajenas a la actividad deportiva autorizada (tenis, frontón y tenis de mesa) estarán clausuradas, por ello el asociado no podrá transitar por estas.
- Los asociados podrán hacer uso de las duchas y vestuarios manteniendo la distancia de 2 metros, asimismo se habilitarán los servicios higiénicos (damas y caballeros) con todos los insumos necesarios para la higiene de manos. Estos ambientes, después de cada uso serán desinfectadas por el personal de mantenimiento respetando los protocolos de limpieza y desinfección.
- El aforo permitido para el reinicio de esta actividad es del 50 % de la capacidad máxima de la sala de juego priorizando la distancia social.
- Para el ingreso (puerta principal) a las instalaciones previamente se cumplirá todos los protocolos establecidos por el Centro de Recreación Touricamp, caso contrario no se permitirá el ingreso.
- El uso de las canchas de las salas de juegos (billar y fulbito de mano) será en el horario establecido por el Centro de Recreación Touricamp (el cual puede modificarse de acuerdo a las normas indicadas por el gobierno).
- El ingreso a las salas solo será para el socio y un (01) acompañante, no está permitido los espectadores.
- En cada mesa estará como máximo 2 personas, usando obligatoriamente sus mascarillas y respetando el distanciamiento social.
- Se debe respetar la capacidad máxima de las salas (no exceder el aforo temporal), no se podrá permanecer más tiempo del turno asignado.
- Está prohibido el ingreso de alimentos y/o bebidas a las salas de juego.
- Cada socio deberá usar de manera individual elementos tales como tiza, guantes y el taco billar.
- Las salas contaran con puntos de alcohol en gel para la desinfección de las manos.
- Al final de cada turno aplican los protocolos de limpieza y desinfección de la mesa y las bolas empleadas en el juego.
- Se habilitarán los servicios higiénicos (damas y caballeros) con todos los insumos necesarios para la higiene de manos. Estos ambientes, después de cada uso serán desinfectadas por el personal de mantenimiento respetando los protocolos de limpieza y desinfección.
- Si necesita estornudar o toser, hágalo en un pañuelo de papel o en la manga superior.
- Evitar tocarse la cara en todo momento.
- Al término del juego lávese las manos y/o desinfecte con alcohol.
PROTOCOLO PARA USO DE ZONA DE BUNGALOWS Y PARRILLAS
PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD BUNGALOWS
- Uso obligatorio de la mascarilla durante su permanencia en áreas comunes, debiendo ser usada en forma correcta y encontrarse en buen estado.
- El asociado deberá comunicar oportunamente toda sintomatología relacionada a la COVID-19, se procederá de acuerdo a los protocolos médicos establecidos, los que el asociado deberá acatar obligatoriamente.
- Mantener un comportamiento oportuno que evite el contagio del COVID-19. Al toser y/o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo, nunca con las manos directamente, luego de estornudar cambiarse la mascarilla; además, no tocar ojos, nariz y boca sin lavarse las manos previamente.
- Al finalizar la estadía de los asociados, se llevará a cabo un protocolo de recuperación de la habitación, diseñado para sanitizar todos los espacios y artículos de esta.
- Se ha reducido el aforo en las áreas comunes en un 50%.
- El proceso de control de temperatura es al ingreso, verificando que los socios cuenten con el equipo de protección requerido. En todo momento se saludará haciendo contacto visual, respetando el distanciamiento social.
- El servicio de limpieza y desinfección diaria de los bungalows se realizará previa autorización del asociado y en presencia del mismo, cuando la estadía supere las dos noches.
- Mantener el distanciamiento social entre asistentes al club.
PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD ZONA DE PARRILLAS
- El ingreso a la zona de parrillas es únicamente para los asociados que comparten el mismo número de asociado.
- El uso de la mascarilla es obligatorio, solo está permitido retirarla para poder ingerir los alimentos.
- Al finalizar el uso de la zona de parrillas se deberá desinfectar las superficies tales como mesas, banca, parrillas, entre otros.
- No mantener contacto con grupos ajenos a su núcleo familiar.
- Evitar los saludos de contacto físico, incluido dar la mano.
- Los residuos generados se deberán disponer en los contenedores ubicados en los alrededores de la instalación.
- Solo deberá hacer uso del espacio de parrilla designado y no otro.