Harold Watson, Iago Llempen y Tiziano Antola brillaron en Europa representando a Perú el último fin de semana
El pasado domingo, los pilotos peruanos Harold Watson, Iago Llempen y Tiziano Antola, culminaron sus participaciones en competencias internacionales de karting en Europa y consiguieron grandes resultados para el Perú. Los dos primeros corrieron la fecha del Rotax International Trophy de Le Mans, en Francia. Mientras que Antola corrió la tercera y última fecha del FIA Academy Trophy 2023 en Cremona, Italia.
Harold Watson fue parte del fin de semana del Rotax International Trophy en Le Mans, Francia. El piloto peruano de 43 años compitió en la categoría DD2 Master (karts con cambios) contra los mejores pilotos del mundo en su categoría. Nuestro representante se enfrentó a la lluvia durante casi todos los días de competencia.
A pesar del mal tiempo, Watson logró un 7mo lugar en la Carrera Final de la fecha luego de haber largado en 16mo puesto. Fue el piloto de la DD2 Master que más posiciones recuperó en pista y estuvo cerca de llevarse la vuelta más rápida de la sesión. Gran resultado para él que demuestra su potencial de cara al futuro.
En el mismo evento (Rotax International Trophy en Le Mans, Francia), Iago Llempen, piloto peruano de 11 años de, deleitó a los fanáticos con la remontada más grande en todas las categorías, ya que terminó la Final en 13° lugar, pero habiendo largado la carrera en el 31°.
18 posiciones ganadas para él en una carrera que no fue particularmente larga. Una gran hazaña para el representante peruano en la categoría Mini, que no solo demostró su talento y potencial en el kartismo, sino también la garra que nos caracteriza a cada peruano.
Para terminar, el piloto peruano de 12 años, Tiziano Antola, compitió en la tercera y última fecha del FIA Academy Trophy 2023 en Italia. Este certamen promovido por el máximo ente del automovilismo en el mundo permite la inscripción de solo un abanderado por país. La CDA del Touring FIA, Autoridad Deportiva Nacional, eligió a Antola a inicio de año para ese nuevo reto.
Gracias a esta experiencia, Antola pudo sumar aprendizaje corriendo en República Checa, Dinamarca e Italia. En este último país, estuvo presente el último fin de semana en el Circuito de Cremona, donde lograría clasificarse a la Carrera Final, conseguiría una medalla por el logro y sería uno de los pilotos que más creció y avanzó a lo largo del certamen.