LA CAMPAÑA CASCO 40 SALE A LA CALLE
Del 21 al 23 de junio, cerca de mil personas fueron capacitadas gracias a Casco 40, la iniciativa creada por el Touring y Automóvil Club del Perú con respaldo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El objetivo es la toma de conciencia y la promoción del uso de cascos certificados en motociclistas. Como parte de la campaña, se brindan capacitaciones mensuales en las instalaciones del Touring, dirigidas a motociclistas y/o personas interesadas en conocer acerca de la importancia del uso de un casco certificado. Mientras que la campaña en la vía pública, junto a las empresas aliadas, Direli y Protuner, y el apoyo de la Municipalidad de Lima, inició con un animado pasacalle en el parque aledaño. Direli, por su parte, trajo a Debora, una máquina que simula el impacto de un choque a 30 km/h.
Para la demostración de calidad y resistencia, se emplearon dos cascos. El que contenía mejor el impacto era el que contaba con certificación. Además, se sortearon diez cascos certificados y decenas de packs Casco 40. La acción finalizó con el compromiso de los participantes para promover lo que aprendieron en la campaña. Recordemos el mensaje central: “el uso de un casco certificado es para quien usa la cabeza.”