LANZAMIENTO CAMPAÑA CASCO 40: EL CASCO ES PARA QUIEN USA LA CABEZA
Buscando concientizar sobre el uso de un casco seguro y certificado, el Touring y Automóvil Club del Perú, de la mano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), presentó su campaña Casco 40.
En los últimos años, el uso de motocicletas se ha incrementado y, con ello, el porcentaje de accidentes, aumentando el riesgo de sufrir lesiones graves debido a que no se utiliza un casco seguro y certificado. Se estima que usar un buen casco certificado puede reducir en un 40 % el riesgo de morir en un accidente y en un 70 % de sufrir lesiones.
Según la Organización Panamericana de la Salud, el 85 % de las muertes en accidentes de moto son por lesiones cerebrales y/o cervicales. Es decir, por no haber utilizado un casco. Frente a esa realidad, ambas instituciones unieron fuerzas para lanzar una campaña que brinde información necesaria para los usuarios de motocicletas al momento de adquirir un casco. «Cada año nos alarma el crecimiento de accidentes de motocicletas y su gravedad por no usar un casco seguro que proteja la cabeza del conductor. Por ello, desde el Touring decidimos lanzar esta campaña de responsabilidad social que propicie la conversación, las herramientas y opciones para que el usuario pueda informarse y tomar conciencia», comentó Héctor Quintanilla, Gerente de Negocios y Operaciones del Touring.
Esta nueva campaña se lanzó en febrero y estará vigente hasta setiembre. Además contará con distintas actividades ya programadas. Por ejemplo, capacitaciones dirigidas a más de 50 mil motociclistas, sorteos de cascos certificados, alianzas con entidades públicas y privadas, activaciones en vías públicas, entre otras. Sigue nuestras plataformas para más noticias de Casco 40.